" OIR BIEN ES VIVIR MEJOR"

Audífonos 

En Audimar encontrará audífonos de excelente calidad. Para ganarnos su confianza, es de nuestro interés que esté bien informado a la hora de adquirir nuestros productos. Por ello, presentamos algunas preguntas frecuentes que deberá saber.

 Preguntas frecuentes

1. ¿Cómo sé si tengo pérdida auditiva?

En nuestra página web puede acceder a una breve encuesta que lo va a guiar con preguntas concretas de la vida diaria para revisar su desempeño auditivo. Si considera que está en desventaja auditiva, consulte a un otorrinolaringólogo. Él revisará los oídos e indicará estudios para determinar su pérdida de audición.

2. Me indicaron 2 audífonos. ¿Por qué? ¿No puede ser uno solo?

La mayoría de las pérdidas auditivas son bilaterales (en ambos oídos) por lo que es lógico indicar equipamiento auditivo en ambos oídos. Así se logra una audición mucho más natural, mejor entendimiento de la palabra en un ambiente con ruido de fondo, mejor localización del sonido y así también se logra que cada oído se esfuerce menos.

3. Yo quería intrauricular y solamente me ofrecen retroauriculares. ¿Por qué?

En algunos casos, los audífonos intrauriculares (que van dentro del oído) están contraindicados, ya sea por problemas médicos o anatómicos: posibles supuraciones, conductos muy estrechos o por requerimientos de ganancia mayor (potencia del audífono).

4. ¿Podré volver a escuchar como antes?

Con los audífonos va a lograr una importante ayuda auditiva. Cuanto antes se detecte y corrija su déficit auditivo, más fácil será su adaptación y la recuperación de la inteligibilidad de la palabra. Siempre consideremos que son “prótesis”, no existen los oídos nuevos, pero trabajando en conjunto con su audioprotesista logrará el mayor rendimiento escuchando de la forma más natural posible.

5. Se habla de digital y analógico. ¿Qué ventaja tiene lo digital?

La señal digital puede procesar el sonido de forma mucho más detallada sin distorsionar la onda original. De esta manera, puede ser manipulada de forma tal que supera la mera amplificación y configuración de las frecuencias, mejorando ampliamente la calidad del sonido de los equipos analógicos.

La tecnología digital no añade nada innecesario a la señal auditiva, pudiendo conservar la claridad del lenguaje incluso depurando ruidos ambientales para favorecer el entendimiento del habla aun en ambientes ruidosos.

6. ¿Es mejor un audífono de muchos canales?

A mayor cantidad de canales podemos calibrar cada grupo frecuencial por separado, siendo de esta manera más ajustado a sus necesidades. No siempre es necesario que su audífono cuente con muchos canales, todo depende de su audiometría. Su audioprotesista lo guiará al respecto para ver qué audífono es más conveniente para usted.

7. Comencé hace poco a usar audífonos y no me siento del todo cómodo. ¿Hay algo que pueda hacer?

Toma tiempo y paciencia usar correctamente los audífonos. Si los usa en forma frecuente, se adaptará con mayor facilidad. Si las molestias o incomodidades no desaparecen, deberá acudir a su audioprotesista para que reajuste el molde o la cápsula y calibre su audífono para un mejor desempeño y confort.

8. ¿Hay algún tipo de financiación para adquirir los audífonos?

Algunas obras sociales y prepagas cubren parte, o en el mejor de los casos, el total de las prótesis auditivas. En nuestra empresa contamos con planes de pago, comuníquese con nuestro departamento de ventas (a los números telefónicos (0223) 493 6453 / (0223) 15 540 2817) para que obteng aun asesoramiento personalizado para encontrar un plan a su medida.
Audimar variedad de audífonos para sordos

Sus consultas o dudas no nos molestan.


¡Anímese a contáctarnos!